Primaria
Cuando los niños llegan a la edad de la pubertad, es necesario despertar en su interior un interés extraordinariamente enorme por el mundo que hay fuera de ellos. A través de la forma en que son educados, deben ser conducidos a mirar fuera, al mundo que les rodea y sus leyes, su curso, causas y efectos, a las intenciones y metas humanas.
Rudolf Steiner
Secundaria
Etapa Escolar desde los 14 a los 18 años. (Esta etapa se extiende hasta los 21 años fuera de la etapa escolar).
En esta etapa atravesamos los últimos años del Segundo Septenio y los primeros del Tercer Septenio.
Hacia los primeros años de Secundario, hacia los doce años, comienza una incipiente capacidad de pensamiento abstracto y para ello materias como la física y la química aportarán el desarrollo de un pensamiento causal, donde cada vez se puede ser más consciente de por qué ocurren ciertas cosas o qué consecuencias puede tener cada acción. En esta etapa el niño desarrolla un pensar, un sentir y una voluntad más libres que antes; ya no sólo imita, sino que desarrolla el grado de conciencia que le permite vincularse a fenómenos externos, con base en el naciente sentimiento de autoridad, siendo esta una base que sirve para vincularse con el mundo. Hacia el fin de este septenio, hacia los 14 años, tendremos jóvenes listos para desplegar su capacidad de pensar, pero esto se basará sobre las experiencias vividas en este segundo septenio donde siempre habremos podido vivenciar que el mundo es bello Metodológicamente esta etapa se aborda con varios maestros de cada una de las materias. Nos interesa que los jóvenes puedan vivenciar las diferencias que existen entre las personas que dan las clases, de modo que por medio de sus intereses puedan vincularse con los profesores con los que encuentran mayor empatía. Ahora deben encontrar sus propios desafíos y, en último término, su propia identidad. Nuestro norte, en esta etapa, busca conducir a los jóvenes hacia su autonomía como individuos libres, para que puedan situarse en el mundo como sujetos receptivos y conscientes de la época que les toca vivir. El acompañamiento del Maestro en esta etapa, es cultivar la voluntad del alumno. Cuando esta voluntad no está activa por el joven, el Maestro es quien debe animarle. En esta etapa se conducen las nacientes fuerzas individuales hacia el exterior, hacia hechos reales, hacia problemas de carácter histórico, científico o artístico. Sería totalmente erróneo dejar al joven regodearse en su propio torbellino interno del alma. Si las fases del desarrollo se realizan correctamente, si el cuerpo físico se ha formado durante el primer septenio a través del juego y la imitación, si en el segundo septenio (de 1º a 8º grado) se ha impregnado el alma con imágenes y experiencias poderosas, bellas y llenas de sentido, si en el tercer septenio (9º a 11º grado) el cuerpo anímico ha podido ejercitarse en el mundo a través del pensar, el sentir y el hacer, entonces el ser en su proceso educativo se ha preparado para construir su existencia libre e independiente.
Oferta educativa
Ofrecemos los tres niveles educativos de Jardín Inicial, Primaria y Secundaria. Todos con Título de Validez Oficial emitido por el Ministerio de Educación.
"Nuestro objetivo principal es formar seres humanos libres."
Rudolf Steiner
coach
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